Turbo soplante: innovación y eficiencia

Turbosoplante innovación y eficiencia

Turbo soplante: innovación y eficiencia

Pedro Gil amplía su catálogo de productos con lo último en tecnología en aireación e incorpora una nueva bomba turbo soplante pensada para la depuración de aguas residuales. El nuevo equipo, ideal para trabajar con caudales y presiones elevadas, destaca por su innovación y un mayor rendimiento, con mejoras demostradas de entre un 15 y un 20%.  La nueva bomba turbo soplante se caracteriza por:

  • Mantenimiento sencillo y de bajo coste

 

  • Tamaño compacto, lo que simplifica el transporte y su instalación

 

  • Alta eficiencia y un ahorro energético de hasta un 45%

 

  • Ausencia de vibraciones gracias a sus rodamientos de láminas de aire

 

Todo lo que sea reducir tiempo de mantenimiento hace que para el usuario sea más interesante utilizar este tipo de maquinaria“, detalla Alfons Elies, responsable técnico de Pedro Gil. La tecnología aplicada a esta tipología de turbo soplante elimina prácticamente en su totalidad el mantenimiento de la misma. Al no haber contacto físico entre el eje y el rodamiento, no necesita lubricantes y asegura un suministro de aire 100% libre de aceite. El coste del equipo es más elevado pero su versatilidad y su bajo nivel de mantenimiento -que consiste únicamente en limpiar o substituir los filtros de aire-, permite a los clientes amortizar rápidamente la inversión.

Eficiencia energética para un mayor ahorro y protección ambiental

La nueva bomba turbo soplante incorpora un variador de frecuencia que permite regular el caudal de descarga y la presión. De esta manera, se permite al cliente ser más eficiente y reducir sus costes operativos. El diseño utilizado en la parte de la compresión y la aplicación de motores de imanes permanentes, aumenta la eficiencia electromecánica del equipo hasta en un 65% en comparación con los equipos estándar habituales.

El aire comprimido de la turbo soplante satisface las necesidades de muchos procesos industriales. Teniendo en cuenta que entre un 50 y un 80% del consumo eléctrico en una planta depuradora proviene de las soplantes, un mayor rendimiento de las mismas constituye un sustancial ahorro económico. También son muy interesantes las ventajas que se consiguen en el sector del transporte neumático.

Destaca también el bajo nivel de contaminación acústica del equipo. Gracias a sus rodamientos de láminas de aire, no se produce contacto entre el eje y los rodamientos, y el nivel de ruido es muy inferior a la media.

Fácil de montar y de usar

La nueva bomba tubo soplante de Pedro Gil se comercializa como una unidad independiente. Gracias a su estructura compacta y su tamaño mínimo, los costes de instalación se reducen al mínimo. Además, a través de su pantalla táctil LCD, es muy fácil de usar y permite monitorizar las lecturas de presión, caudal de aire, RPM, temperatura y consumo.

Con este nuevo equipo turbo soplante, Pedro Gil continúa sumando tecnología avanzada a su portfolio para ofrecer nuevas y mejores soluciones a sus clientes.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo-footer