Bombas de vacío de tornillo RVS + SCREW

Bombas de vacío de tornillo RVS + SCREW

Funcionamiento de la bomba de vacío de tornillo.

Las bombas RVS de tornillo han sido diseñadas con un perfil de tornillo único para cubrir una amplia gama de procesos químicos e industriales. Funciona mediante un par de rotores girando en sentido contrario, uno del otro, sin contacto entre ellos ni con la carcasa, y sin ningún líquido de cierre. Los rotores están sincronizados mediante un par de engranajes, aspirando los gases del proceso por la brida de aspiración y desplazándolos, a través de otros rotores, a la brida de impulsión.

 

El tornillo híbrido, de paso variable en comparación con los tornillos tradicionales, incrementa considerablemente la eficiencia de la compresión para un bombeo más rápido y homogéneo. También reduce el incremento de temperatura por la compresión, lo que contribuye a un bombeo más seguro. Esto es importante especialmente en la descarga de los gases, gracias al especial diseño en espiral hidrodinámica de la camisa de refrigeración de la carcasa, lo que cumple con las directivas ATEX. Este alto rendimiento también se refleja en el consumo energético de la bomba.

Procesos de vacío industrial.

Diversas industrias y laboratorios de investigación frecuentemente necesitan reducir el tiempo de vaciado y mantener el vacío en un nivel determinado. Generalmente con niveles de presión de 1 x 10-6 Torr o incluso menor, y capacidades de miles de m3.

 

El modelo de bomba Robustar está especialmente diseñada para alta velocidad de bombeo y grandes caudales, para procesos de la industria en general como steel degassing, etc. En estas aplicaciones se utilizan en serie con bombas Roots para conseguir grandes volúmenes de bombeo. También poseen un gran caudal de bombeo en presiones de 0,1 mbar e incluso inferiores, con una reducción significativa en el tiempo de proceso, y una presión totalmente aceptable para poder trabajar con las bombas Roots en proceso continuo.

Ventajas

  • Alta velocidad de bombeo.
  • Mayor nivel de vacío alcanzable.
  • Sistema de refrigeración único con espiral hidrostático.
  • No necesita gas de refrigeración hasta los 800 m3/h.
  • Menor temperatura de descarga.
  • Menor potencia absorbida.
  • Menor nivel de vibraciones.
  • Menor nivel sonoro.
  • Mayor facilidad y menor coste de mantenimiento.
  • Robusto diseño hexagonal de la carcasa.
  • Amplia gama de procesos compatibles.

¿Quieres saber más?

Descárgate el PDF de las bombas de vacío de tornillo RVS + SCREW

Descubre accesorios opcionales, aplicaciones habituales y mucho más en el catálogo de producto. Rellena el siguiente formulario y recibirás un e-mail en tu correo con el enlace de descarga.

He leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir información sobre Pedro Gil S.L.

¡Datos enviados!

Recibirás un e-mail en tu correo con el enlace de descarga.

También pudes descargar el pdf en el siguiente enlace.

Descárgar el PDF

Productos Soplantes Rotativos

logo-footer