Acoplamiento magnético RVM

Acoplamiento magnético RVM

Las bombas de vacío.

Encontramos este tipo de bombas en todos los dominios de la industria donde se precise vacío, desde la presión atmosférica hasta 1×10-3 mbar (debidamente combinadas). Algunos ejemplos son la industria alimenticia, eléctrica, farmacéutica, mecánica, química… Y muchas más.

 

La principal característica de estas bombas es su aplicación para el bombeo de materias que polucionan las aguas residuales y los fluidos auxiliares de las bombas, lo que las hacen altamente ecológicas. También para el bombeo de vapores que se desean recuperar lo más puros posible. Son ideales para ciclos de bombeo extremadamente cortos sobre grandes cámaras.

Características del acoplamiento magnético RVM

La constante investigación del Departamento de I+D+I de Pedro Gil y la experiencia de más de 40 años en la fabricación de bombas de vacío Roots, nos ha llevado a obtener una de las mejoras más importantes de los últimos tiempos:

 

La eliminación del cierre dinámico del eje y su sustitución por el acoplamiento magnético, con el que se consigue un cierre estático de mejor estanqueidad y que alarga la vida de la bomba de forma notable.

 

Las bombas de vacío Roots RVM accionadas mediante acoplamiento magnético, proporcionan amplias ventajas sobre las bombas convencionales. El coeficiente de fugas es mucho menor, con lo que el vacío final de trabajo puede llegar hasta 10-5 mbar, proporcionando un rendimiento mucho mayor en la zona de alto vacío. La estanqueidad de la cámara de compresión se realiza mediante segmentos de cierre, o cierres específicos para aplicaciones concretas.

Bombas Roots

Las bombas Roots pertenecen al grupo de bombas de desplazamiento positivo. Dos pistones simétricos de sección en forma de ocho, giran sin contacto entre ellos ni con el cuerpo: el uno en sentido contrario al otro, engranados regularmente, y alojados dentro del cuerpo de la bomba. El accionamiento de los pistones es a través de un juego de engranajes que sincronizan su movimiento de rotación y que garantizan la ausencia de roces entre ellos.

 

Las bombas Roots se emplean preferentemente en combinación con bombas previas (bombas de anillo líquido, bombas rotativas de paletas, etc.). Con una adecuada graduación entre la bomba primaria y diversas etapas se alcanzan grandes capacidades de bombeo a vacíos muy altos. Están especialmente indicadas donde se precisen altas velocidades de bombeo a baja presión.

¿Quieres saber más?

Descárgate el PDF del acoplamiento magnético RVM

Descubre más sobre las prestaciones, ventajas y beneficios del acoplamiento magnético en el catálogo de producto. Rellena el siguiente formulario y recibirás un e-mail en tu correo con el enlace de descarga.

He leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir información sobre Pedro Gil S.L.

¡Datos enviados!

Recibirás un e-mail en tu correo con el enlace de descarga.

También pudes descargar el pdf en el siguiente enlace.

Descárgar el PDF

Productos Soplantes Rotativos

logo-footer