Bomba de vacío seca: menos consumo y mejor resultado

Bomba de vacío seca: menos consumo y mejor resultado

screw

Pedro Gil ha reforzado su apuesta por la gama de bombas de vacío secas de tornillo Screw, una nueva maquinaria que, pese a su mayor coste inicial, destaca por:

  • una reducción del consumo energético (se calcula entre un 10% y un 25% de ahorro respecto a los equipos convencionales).
  • una menor contaminación medioambiental.
  • la mejora del nivel de vacío.

“Todo el resto son ventajas y, según el uso, en un período de dos o tres años ya se está amortizando”, revela Jose Orantes, director del área de vacío de Pedro Gil. En comparación con otros sistemas de vacío tradicionales de cierre húmedo, la nueva gama de producto funciona sin ningún líquido de cierre para hacer el vacío. Eso elimina también costes de descontaminación de líquidos, la simplificación de los procesos de control y mantenimiento y una mayor adaptación a las normativas medioambientales.

Apta para todo tipo de sectores

Esta maquinaria es aplicable a todos los sectores de la industria que, cada vez más, tiende a esta tipología de equipos. A nivel técnico, la bomba seca cubre casi toda la gama de caudales y presiones que reclama la industria y que, además, son regulables para poderlos ajustar a cada proceso de producción.

Aun así, este modelo de bomba está especialmente diseñada para altas velocidades de bombeo y grandes caudales, para procesos de la industria de steel degassing, aunque también se ha introducido ya en sectores como el farmacéutico, el petroquímico o el alimentario.

Bombeo más rápido, homogéneo y seguro

Otra característica a tener en cuenta es el tornillo híbrido de paso variable, que mejora el nivel de vacío alcanzable y trabaja a menos temperatura que los sistemas de tornillo tradicionales de paso constante. En este sentido, la nueva maquinaria incrementa considerablemente la eficiencia de la compresión, para un bombeo más rápido, homogéneo y seguro. Estos equipos tienen también un menor nivel sonoro y de vibraciones y su mantenimiento es sencillo y de bajo coste.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo-footer