Nueva bomba de vacío magnética, el complemento perfecto

Nueva bomba de vacío magnética, el complemento perfecto

RVM

El departamento de I+D+I de Pedro Gil ha desarrollado una de las mejoras más importantes de los últimos tiempos para las bombas booster de vacío. La nueva RVM presenta un sistema de acoplamiento magnético que substituye el tradicional cierre dinámico de eje.

A través de este innovador sistema, Pedro Gil pone a disposición de la industria un nuevo potenciador de vacío más estanco y que destaca por:

  • reducir notablemente las fugas.
  • permite trabajar a velocidades de bombeo y presiones más altas.
  • proporciona un mayor rendimiento y productividad a las líneas de producción.

El director del área de vacío de Pedro Gil, Jose Orantes, comenta que al eliminar el roce en el eje de acoplamiento al motor “se pueden aumentar las revoluciones en el funcionamiento de la máquina, a la vez que se reducen el número de reparaciones que provocaba el frotamiento”.

Reduce los costes de mantenimiento

En este sentido, el acoplamiento magnético también representa importantes ventajas desde el punto de vista de los costes de mantenimiento. La mejora de la estanqueidad alarga la vida de los equipos gracias a un sistema de acople menos agresivo y es también un sistema más económico, que no requiere mantenimiento por la ausencia de retenes en el eje.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo-footer