Avanzamos con paso firme en China

Avanzamos con paso firme en China

La aventura que iniciamos hace unos pocos años en China se va consolidando. El gigante asiático no deja de sorprendernos, y tener la oportunidad de contribuir a su desarrollo es no solo un motivo de orgullo, si no también de motivación.

Abastecimiento de agua potable

El acceso a agua potable debería ser un derecho para todo el mundo. En China existen cantidad de pequeños ríos contaminados, que son la principal fuente de abastecimiento de multitud de poblaciones. Esto provoca desnutrición, enfermedades y en general empeora las condiciones de vida tanto de personas como animales, plantas y demás seres vivos. Sin hablar del impacto medioambiental que esto supone a nivel local y global.

En respuesta a la petición de la Compañía de Ingeniería Tecnológica Beijing ZhongQiang, hemos fabricado 42 grupos soplantes de 480 m3/h PG30-80-30.20/30.30 que permitirán a millones de habitantes de Guangzhou Fushan disfrutar del bien más preciado en sus hogares.

Este sistema diseñado, una vez termine su función será trasladado a otras regiones con el mismo fin: mejorar la salubridad del agua del país. Algo en lo que en Pedro Gil estamos muy orgullosos de colaborar.

Mejora de procesos en plantas de forraje

Con una población de miles de millones de personas, la ganadería es, junto con la agricultura y la pesca, uno de los pilares fundamentales de la alimentación en China, donde en 2002 este país fue coronado como principal potencia ganadera del mundo y en 2018 se le definió como “principal traccionador del mercado mundial de la carne”.

Dentro de este contexto, no es de extrañar que el perfil geográfico del gigante asiático esté salpicado por todas partes de plantas de forraje con las que abastecer las necesidades alimenticias de los animales. Concretamente, la planta de Zhejiang Famu ha solicitado a Pedro Gil 15 sets de soplantes PG30-100/150-32.20/32.20 para llevar la materia prima desde los camiones al lugar de manipulación en el interior de la fábrica de forma rápida,  higiénica y libre de infección.

Esta aplicación de la tecnología será exportada a toda China, facilitando y optimizando esta clase de procesos, y favoreciendo un incremento de la producción y la sanidad en la misma.

Transporte de polvo de carbón para calderas

Los inviernos en China del Norte son muy duros. No en vano su clima es catalogado como “subártico”, caracterizado por temperaturas muy bajas en invierno y veranos muy secos y calurosos. Esto hace que, especialmente en esta región, las fuentes caloríficas cobren vital importancia para la subsistencia de la población.

De hecho, gran parte de los hogares de la provincia de Gansu Nianning se calientan con calderas que utilizan el polvo de carbón como combustible. Allí, concretamente en el Instituto Científico de Carbón y Diseño Técnico de Beijing, hemos podido colaborar con la fabricación de 40 sets de soplantes PG30-100/150-32.20/33.20/33.30 para transportar el carbón hasta la caldera, y proporcionar aire a su vez para mantener vivo el fuego y así facilitar su función calorífica.

Proyectos como estos nos animan a mantener nuestra apuesta de presente y futuro en el principal mercado del mundo. Por eso junto a nuestro socio Fusheng, seguiremos trabajando conjuntamente para convertir nuestra marca en un referente en el mundo Asiático.

 



logo-footer